AGROCALIDAD SUSPENDE LA ENTREGA DE CERTIFICACIÓN MABIO AL CENTRO DE FAENAMIENTO EMURPLAG DE AZUAY

Azuay, 15 de marzo de 2019.- La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) suspendió la entrega de la certificación de Matadero Bajo Inspección Oficial (MABIO) a la Empresa Pública Municipal de Servicios de Rastro y Plaza de Ganado (EMURPLAG) de la provincia de Azuay. En términos técnicos la empresa cumplió con los requisitos establecidos en la normativa; pero, existe un supuesto incumplimiento en el manejo de los desechos que se generan en los procesos de faenamiento.

Agrocalidad con el objetivo de velar por la inocuidad de alimentos que consumen los ciudadanos de la provincia, gestiona con la Dirección Provincial de Ambiente acciones para contrarrestrar la molestia sobre el mal manejo de desechos fuera de la empresa.

La Agencia ha mantenido constantes reuniones desde enero del presente año con la administración de este centro de faenamiento, para que puedan alcanzar la calificación necesaria para que se les otorgue la certificación MABIO, que da garantía de la inocuidad en los procesos de faenamiento que se desarrollan en el establecimiento.

En la primera inspección realizada por Agrocalidad el 30 de enero de 2019 a los procesos de faenamiento, el establecimiento cumplió con el porcentaje necesario; sin embargo, en el transcurso de la semana varios moradores del barrio Corazón de Jesús encontraron despojos de cabezas de ganado a las afuera del centro de faenamiento, dejando en evidencia un mal manejo de desechos, lo que genera contaminación ambiental.

Por tal motivo, la Agencia suspendió la entrega hasta realizar una nueva inspección en colaboración con la autoridad ambiental para esclarecer el origen de estas denuncias y los daños ocasionados al medio ambiente y a la comunidad a fin de que la certificación se haga en cumplimiento de parámetros ambientales y de inocuidad de los procesos.


 
Previo Anterior
Cerrar
Test Caption
Test Description goes like this
ajax-loader