PRODUCTORES DE EL ORO SE CAPACITAN PARA PREVENIR Foc R4T

Machala, 06 de agosto de 2019.-Alrededor de mil personas vinculadas a la actividad bananera en la provincia de El Oro han recibido capacitaciones de parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital de El Oro, sobre la prevención de Fusarium oxysporum f. sp. cubense Raza 4 Tropical (Foc R4T).

Hasta el momento se ha capacitado, sobre este tema, a veinte asociaciones bananeras, de cuarenta pequeños y medianos productores.

Lucía Ramos, directora distrital del MAG, indicó que se ha incluido a todos los productores bananeros que solicitan las capacitaciones, sin importar su número de hectáreas, ya que es compromiso de todos el mantener al país libre de Foc R4T.

Rogelio Espinoza, productor de la parroquia Barbones, solicitó la participación de técnicos del MAG para capacitar al personal de su finca. Él considera importante que todos estén informados para prevenir cualquier tipo de afección. Posteriormente, comentó que la implementación de medidas de bioseguridad para evitar el ingreso del Foc R4T, es el camino que deben seguir todos los productores.

Roberto Pérez, colaborador de la Fundación Humana Pueblo a Pueblo Ecuador, calificó como “excelente” la atención de los técnicos del MAG, ya que su fundación solicitó capacitaciones para dos fincas: una en la parroquia Buena Vista y otra en la parroquia El Cambio y fueron atendidos de forma inmediata.


 
Previo Anterior
Cerrar
Test Caption
Test Description goes like this
ajax-loader