Otros Proyectos

Transferencia de conocimientos y concientización a todos los pequeños, medianos, grandes, productores y agricultores, escuelas y universidades del país en el uso y manejo responsable de insumos agropecuarios.


Escuela de Campo

A partir del año 2016 se realizan las capacitaciones con la metodología de escuelas de campo, las mismas que permiten desarrollar nuevas técnicas teórico prácticas que llegan de manera adecuada, fácil y didáctica a los beneficiarios: agricultores, productores, operarios y estudiantes de nuestro país en el “Uso correcto y manejo responsable de productos de uso veterinario y plaguicidas de uso agrícola”.

Los técnicos actúan como facilitadores, los cuales elaboran su propio material didáctico para que estas charlas sean prácticas y dinámica y así poder llegar a más beneficiarios.

Esta metodología de enseñanza fue compartida a los técnicos del MAE & MSP y también ya está siendo utilizada por la empresa privada para la capacitación de sus operarios a nivel nacional tomando el ejemplo de nuestra institución.

La Coordinación General de Registro de Insumos Agropecuarios seguirá trabajando para llegar con este gran mensaje cada día a más agricultores en el país.

Capacitaciones

AGROCALIDAD con el objetivo de concientizar sobre el uso correcto y manejo responsable de productos de uso veterinario y plaguicidas de uso agrícola ejecuta un sistema de capacitación enfocado a usuarios externos y titulares de almacenes de expendio de insumos agropecuarios.

Capacitaciones en:

“Uso correcto y manejo responsable de plaguicidas utilizados en la agricultura”, la misma que está dirigida a los pequeños y medianos agricultores del país.

“Buenas prácticas de manejo, almacenamiento y comercialización de insumos agropecuarios” con el objetivo de fortalecer los conocimientos sobre la normativa vigente y etiquetado de los productos utilizados en el sector agropecuario.

“Farmacovigilancia” incentivando a los productores del país a notificar a los profesionales veterinarios sobre las reacciones adversas relacionadas al uso de medicamentos veterinarios que se comercializan a nivel nacional para garantizar el uso seguro y eficaz de los mismos.

• Programas de formación: son capacitaciones que siguen una malla curricular con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para afianzar los conocimientos sobre la “Ejecución de ensayos de eficacia en campo”, este programa de formación se realiza a los técnicos aprobados de los organismos de inspección que aspiran a ser inspectores aprobados y certificados por AGROCALIDAD.

Plaguicidas Obsoletos

AGROCALIDAD, a través de la Coordinación General de Registro de Insumos Agropecuarios en el marco del proyecto “Asistencia técnica para la disposición final de plaguicidas obsoletos resultantes de los controles post registro de insumos para la agricultura en el Ecuador” con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO, en base a normas y estándares técnicos nacionales e internacionales, el 1ro de noviembre de 2015 eliminó definitivamente del país 17.5 toneladas de plaguicidas obsoletos y material contaminado los cuales fueron sometidos a tratamientos especiales, consolidados y exportados vía marítima desde el puerto marítimo de Guayaquil hacia Suecia para disposición final.

Este proyecto es de gran importancia para el Ecuador ya que el fin es contribuir la preservación del ambiente y el cuidado de la salud de los habitantes del país.

Previo Anterior
Cerrar
Test Caption
Test Description goes like this
ajax-loader