NUEVAS DISPOSICIONES PARA LOS ENVÍOS DE BANANO AL EXTERIOR

Quito, 26 de diciembre del 2019.- El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario  (Agrocalidad) con el compromiso de mantener y mejorar los procesos de exportación de banano ecuatoriano, mantuvo una reunión con los sectores involucrados en la cadena de  exportación paraconsensuar las acciones a realizar en las exportaciones hacia Rusia.

Como medidas a tomar se reglamenta el lavado a presión de los contenedores, así como la limpieza de las bodegas de barcos con el fin de evitar la presencia de toda impureza, suciedad y cualquier tipo de agente contaminante.

El productor, exportador y el transportista, deberán recibir el contenedor sellado con los documentos de acompañamiento que la empresa naviera entregue y desde ese momento será responsable del manejo del contenedor.

Los terminales portuarios o sitios de consolidación deberán tener y mantener áreas de resguardo y exclusión fitosanitaria para la carga de productos no contenerizados, igualmente el exportador deberá mantener un registro de los documentos que certifiquen la limpieza de las bodegas de barcos.

Agrocalidad podrá realizar auditorías periódicas a terminales portuarios, patios de contenedores, centros de consolidación de carga y barcos a fin de verificar el cumplimiento de lo acordado con el sector.

Estas acciones están enfocadas en mantener el estatus fitosanitario de los envíos de banano del país, con el fin de salvaguardar los mercados establecidos y mejorar las relaciones comerciales con nuestros socios.

Finalmente, durante la reunión se destacó la importancia de trabajar de manera conjunta y resaltar elarduo trabajo que se realiza  para la exportación de 6.500 contenedores semanales de banano del cual dependen muchas familias del país.


 
Previo Anterior
Cerrar
Test Caption
Test Description goes like this
ajax-loader