Notificaciones OMC

La lista incluye las notificaciones en materia   de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias (MSF) emitidas por los países miembro de la Organización Mundial de Comercio (OMC)

Las notificaciones permanecerán en la página web durante 60 días. La información sobre notificaciones previas, que ya no se encuentren en nuestra página web, están disponibles en página web de la Organización Mundial del Comercio ( WTO website).

Los comentarios para borradores de notificaciones podrán ser remitidos hasta dentro de los 40 días de la fecha de publicación de la notificación.

El envió de comentarios e información de respaldo  serán recibidos en la dirección de correo electrónico: relaciones.internacionales@agrocalidad.gob.ec en donde el encabezado debe especificar el código de notificación y tipo de comentario.

Las funciones son:

Informar y distribuir los contenidos y las regulaciones de las medidas sanitarias y fitosanitarias, al igual que enviar comentarios y respuestas a los documentos.

Solicitar a los miembros de la Organización Mundial de Comercio que notifican, el proveer información adicional sobre sus medidas, procedimientos y normativa en caso de ser necesario.

Nota: La información a nivel mundial de notificaciones se puede consultar ahora fácilmente en una base de datos exhaustiva en línea: el Sistema de gestión de la información MSF (http://spsims.wto.org).