MISIÓN DE EXPERTOS EN RAM VISITA LABORATORIOS DE AGROCALIDAD

La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario – Agrocalidad, recibió este jueves 30 de agosto, la visita de una misión de expertos en resistencia a los antimicrobianos – RAM, conformada por miembros de la Organización Mundial de Salud – OMS y su grupo asesor sobre Vigilancia Integrada de la Resistencia a los Antimicrobianos – AGISAR, quienes se encuentran en el país desde el pasado lunes para conocer los avances de Ecuador en prevención y monitoreo con respecto a este tema.

Durante la visita, los expertos recorrieron los laboratorios de Agrocalidad junto a autoridades de la Organización Panamericana de la Salud-OPS, Ministerio de Salud Pública-MSP, Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública-INSPI y la Universidad Central del Ecuador-UCE, quienes pudieron constatar el equipamiento, capacidad técnica y de análisis.

Entre los expertos estuvieron,  Awa Aidara Kane del Departamento de Inocuidad de los Alimentos y Zoonosis de la Organización Mundial de la Salud-Suiza; Simone Raszl, especialista en Seguridad y Vigilancia de Alimentos de PANAFTOSA OMS/OPS-Brasil y María Correa, PHD en Epidemiología y Salud Pública de la Universidad Estatal de Carolina del Norte y Jaap Wagenaar de la Utrecht University.

El director ejecutivo de la Agencia, Ing. Patricio Almeida, resaltó su compromiso para continuar apoyando las acciones del Plan contra la Resistencia Antimicrobiana, “es importante generar estos espacios que acercan a las instituciones involucradas para trabajar de la mano frente a esta problemática”, manifestó.

El 26 de mayo de 2015, la 68a Asamblea Mundial de la Salud aprobó el Plan de Acción Mundial sobre la Resistencia Antimicrobiana, donde se instó a los estados miembros, entre ellos Ecuador, a poner en práctica las acciones propuestas en dicho plan, adaptándolas a las prioridades y singularidades de cada país.


 
Previo Anterior
Cerrar
Test Caption
Test Description goes like this
ajax-loader