MÁS DE 4 MILLONES DE ANIMALES FUERON VACUNADOS CONTRA FIEBRE AFTOSA

La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario – Agrocalidad, como entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Ganadería, durante la campaña de inmunización que llevó a cabo a nivel nacional, vacunó a 4 millones 334 mil 63 de bovinos y bufalinos.

Con este proceso que duró 45 días y benefició a 280 798 ganaderos, Ecuador garantiza mantener su estatus de “Zona Libre de Fiebre Aftosa con Vacunación” en territorio continental y “Zona Libre de Fiebre Aftosa sin Vacunación” en las Islas Galápagos, que el país ostenta desde el 2015.

Para esto, el Gobierno Central, a través de Agrocalidad dotó de 10 millones 140 mil  vacunas contra la fiebre aftosa; la logística de aplicación consistió en la participación de 1 026 brigadistas y 31 operadores de vacunación.

Los resultados obtenidos en esta primera fase se lograron gracias al trabajo conjunto entre el Estado, los gobiernos locales y los ganaderos.

El director ejecutivo de Agrocalidad, Patricio García Villamarín, destacó la importancia de la participación del sector ganadero, “trabajamos en el territorio para garantizar que nuestros productores puedan ofrecer calidad, nuestros esfuerzos están orientados a impulsar el comercio nacional e internacional, a través de los distintos sectores. Es fundamental contar con la participación de los ganaderos”, expresó.

 


 
Previo Anterior
Cerrar
Test Caption
Test Description goes like this
ajax-loader