AGROCALIDAD CONCRETA REQUISITOS ZOOSANITARIOS PARA EXPORTACIÓN DE “LANA SUCIA DE OVEJA”

La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario – AGROCALIDAD- a través de la Dirección de Certificación Zoosanitaria, realizó por primera vez la negociación para la exportación de “lana sucia de oveja” procedente de Ecuador hacia Uruguay, estableciendo los requisitos zoosanitarios que permiten iniciar la exportación, como consecuencia de estas acciones el mercado se encuentra habilitado.

En este sentido, el producto de la negociación se encuentra respaldado en el sistema zoosanitario de Ecuador y las acciones que AGROCALIDAD ha realizado garantizan la calidad de la producción pecuaria ecuatoriana. Este nuevo logro, marca el inicio de la diversificación de nuevos mercados internacionales y se suma a los resultados ya alcanzados como la certificación obtenida por el Ecuador en el 2015, al ser reconocido internacionalmente como “país libre de fiebre aftosa con vacunación” por la Organización Mundial de Sanidad Animal -OIE-.

Así, se ratifica el compromiso con el sector productivo del país con la apertura de mercados internacionales, fundamentado en los logros zoosanitarios obtenidos en los últimos años.


 
Previo Anterior
Cerrar
Test Caption
Test Description goes like this
ajax-loader