PRIMERA FASE DE VACUNACIÓN CONTRA LA FIEBRE AFTOSA 2018

En rueda de prensa el Ministro de Agricultura Rubén Flores en conjunto con el Director Ejecutivo de La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitaria, Agrocalidad, Patricio García, realizó en lanzamiento oficial de la primera fase de vacunación contra fiebre aftosa, que tendrá una duración de 45 días entre el 04 de junio y el 18 de julio del presente año.

Durante este período, se tiene prevista una meta de vacunación de 4 millones 435 mil reses en todo el territorio nacional excepto Galápagos. Para la ejecución de la campaña se cuenta con 31 operadores de vacunación, 89 subunidades operativas, y alrededor de 1000 brigadistas; además de una provisión de 5 millones de dosis anti-aftosa, para lo cual la agencia ha realizado una inversión de alrededor de 1 millón y medio de dólares.

Durante su intervención, el ministro Flores destacó la importancia que tiene el sector ganadero como “parte fundamental de la producción alimentaria de la patria y el mundo”, y señaló que el “mayor desafío es sostener la certificación de país libre de aftosa con vacunación”.

Esta certificación, además de incentivar la inversión en el sector pecuario, brinda a todos los ganaderos y agro exportadores la posibilidad  de comercializar sus animales, productos y subproductos de origen animal en los mercados nacional e internacional aperturados.

Como parte del evento de lanzamiento, se realizó una demostración en vivo de la vacunación a los medios de comunicación, en la que tanto el ministro Flores como el director García hicieron la aplicación de una dosis a un bovino respectivamente.


 
Previo Anterior
Cerrar
Test Caption
Test Description goes like this
ajax-loader