INICIÓ PRIMERA FASE DE VACUNACIÓN CONTRA LA FIEBRE AFTOSA 2018

La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario, Agrocalidad, inicia la primera fase de vacunación contra fiebre aftosa, que tendrá una duración de 45 días entre el 04 de junio y el 18 de julio del presente año.

Durante este período, se tiene prevista una meta de vacunación de 4 millones 435 mil reses en todo el territorio nacional excepto Galápagos. Para la ejecución de la campaña se cuenta con 31 operadores de vacunación, 89 subunidades operativas, y alrededor de 1000 brigadistas; además de una provisión de 5 millones de dosis anti-aftosa, para lo cual la agencia ha realizado una inversión de alrededor de 1 millón y medio de dólares.

El proceso de vacunación contra la fiebre aftosa es fundamental para la conservación del estatus como “país libre de aftosa con vacunación” que el Ecuador continental mantiene desde el año 2015, ratificado a inicios de 2018 por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE). Esta certificación, además de incentivar la inversión en el sector pecuario, brinda a todos los ganaderos y agro exportadores la posibilidad  de comercializar sus animales, productos y subproductos de origen animal en los mercados nacional e internacional aperturados.

Además, la vacunación es obligatoria, y es el único requisito exigido para obtener el certificado sanitario de movilización interna de animales.

El costo de la vacuna es de 0,60 centavos por animal. Para mayor información acercarse a la oficina distrital de Agrocalidad más cercana, o llamando al 1800-247600.


 
Previo Anterior
Cerrar
Test Caption
Test Description goes like this
ajax-loader