EXPERTOS DE 17 PAÍSES SE REUNIERON EN EL XXIV SEMINARIO DE ARMONIZACIÓN DE REGISTRO Y CONTROL DE MEDICAMENTOS VETERINARIOS

Con presencia de los sectores públicos y privados, la ciudad de Quito recibió al “XXIV Seminario sobre Armonización del Registro y Control de Medicamentos Veterinarios” organizado por la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario –AGROCALIDAD y el Comité Americano de Medicamentos Veterinarios –CAMEVET-.

Allí se dieron cita representantes de los distintos servicios veterinarios oficiales y de la industria privada, fomentando un ámbito de debate y propuestas adaptado a las necesidades y posibilidades de las áreas de registro de productos veterinarios en América.

Durante cinco días de trabajo, los participantes abordaron diversos temas referentes a las normas y directrices de la -OIE- para los productos veterinarios, la autorización de medicamentos y vacunas en los países miembros de la región y las perspectivas de la industria veterinaria a nivel continental.

En esta oportunidad el CAMEVET brindó también un taller acerca de Resistencia a los Antimicrobianos, -RAM- en el cual se destacó la participación de Rommel Betancourt, Coordinador General de Inocuidad de los Alimentos de –AGROCALIDAD-. En ese contexto, se presentó al problema desde el enfoque “Una Sola Salud” para comprender la multiplicidad de factores que influyen en el origen, transmisión e incremento de la RAM a nivel global.

Además se llevó a cabo un taller práctico de Buenas Prácticas de Manufactura de medicamentos veterinarios, el cual refleja parámetros de calidad planteados para todo el continente americano.

El Seminario inaugurado el martes 2 de octubre, por el Director Ejecutivo de AGROCALIDAD, Patricio Almeida, con más de 200 participantes, hoy fue clausurado con la intervención de Verónica Loza, Presidenta de la Mesa Ejecutiva CAMEVET, quien reconoció la participación de Ecuador en el contexto mundial, así como su disposición para organizar este tipo de encuentros, mediante el cual cada país tiene la oportunidad de aportar conocimientos y experiencias para fortalecer este sector.

De esta manera finalizó el seminario, gracias al apoyo de la industria privada, con el compromiso de estrechar la relación entre los países y fortalecer la aplicación de las normas dictadas por la -OIE- en el control de medicamentos veterinarios, para aumentar el intercambio comercial seguro entre las naciones.


 
Previo Anterior
Cerrar
Test Caption
Test Description goes like this
ajax-loader