EN ESMERALDAS NUEVOS ACTORES SE UNEN PARA PREVENIR EL INGRESO DE Foc R4T

Esmeraldas, 28 de agosto del 2019.- Como parte de las acciones que se ejecutan en territorio para la identificación y prevención de Foc R4T, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) coordina un taller de capacitación a la Policía Nacional, quienes se unen al trabajo en defensa del agro ecuatoriano.

La enfermedad que ataca a las musáceas (plantas que producen banano y diferentes variedades de plátano), no se encuentra en el país y desde el Gobierno, a través del MAG, la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) y el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), trabajan articuladamente para prevenir la posible presencia de este mal en las plantaciones.

Ahora la Policía Nacional se une a esta lucha con el control en áreas de frontera, implementando la verificación de los productos que las personas ingresan al país, para lo cual recibirán una capacitación sobre Foc R4T.

El teniente Diego Peñafiel, jefe provincial de Migración de Esmeraldas, explicó que el personal policial está presto a colaborar en esta lucha que debe ser de todos los ecuatorianos, por ello se articulan acciones con el MAG Esmeraldas.

Lenin Boada, director Distrital del MAG, indicó que desde el Ministerio no se detiene el trabajo para hacer frente a esta amenaza, por lo que se realizarán talleres de capacitación para que los miembros de la Policía Nacional conozcan la manera de identificar Foc R4T y las medidas que se deben adoptar frente a esta plaga.

“Seguimos articulando acciones con diferentes instituciones a fin de formar un frente unido, y así evitar la llegada de esta plaga a nuestro país”, indicó Boada

El taller se efectuará en la primera semana de septiembre; será dictado a aproximadamente 60 efectivos policiales, quienes conocerán los alcances de esta plaga y la manera de prevenir su propagación. La Policía de Migración cuenta con efectivos de control en todos los puertos y pueblos fronterizos, así como puntos de control permanentes, como el de La Marujita, en Quinindé, por lo cual su aporte será de vital importancia.


 
Previo Anterior
Cerrar
Test Caption
Test Description goes like this
ajax-loader