ECUADOR SEDE DEL GLOBAL G.A.P. TOUR

Quito, 26 de julio del 2019.- La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura – IICA se unen para realizar el GLOBALG.A.P. TOUR que tendrá lugar el 15 y 16 de agosto en Guayaquil.

El evento se llevará a cabo en Ecuador. En este se hablará sobre las últimas novedades relativas a la inocuidad alimentaria y la sostenibilidad, las Buenas Prácticas Agropecuarias y el futuro del sector. Profesionales y especialistas de México, Costa Rica, Guatemala y Perú, ofrecerán perspectivas específicas sobre las tendencias que están influyendo en el sector agrícola actualmente y que influirán en el futuro.

GLOBALG.A.P. es un sistema de gestión de calidad privado, que actualmente goza del mayor reconocimiento internacional para la producción agropecuaria.

El producto central es el resultado de años de extensas investigaciones y colaboraciones con expertos del sector, productores y minoristas de todo el mundo.

El GLOBALG.A.P. TOUR  consiste en conferencias que se llevarán a cabo entre el 15 y 16 de agosto de 2019. El programa incluye:

  • Presentaciones de expertos, gestores o miembros del consejo de GLOBALG.A.P., que explicarán los aspectos más importantes del sistema y la certificación GLOBALG.A.P.
  • Presentaciones de actores de la industria regionales, nacionales e internacionales, en colaboración con Agrocalidad.
  • Mesas de debate con ponentes encargados de presentar los retos regionales específicos.
  • Sesiones de preguntas y respuesta con todos los presentadores, oradores invitados y representantes.
  • La oportunidad de hacer contactos (networking) con actores de la industria nacionales e internacionales.
  • Debates de mesa redonda con expertos agropecuarios y de certificación
  • Una plataforma en la que podrá compartir sus experiencias y soluciones innovadoras.

En contexto, Agrocalidad, en el Día Mundial de la Inocuidad Alimentaria realizó el lanzamiento de las Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA), que tienen como objetivo incentivar a los productores a proveer a la ciudadanía alimentos sanos, nutritivos e inocuos, dentro del enfoque del campo a la mesa; a través de la certificación de las BPA se garantiza la calidad e inocuidad de los alimentos en su fase primaria. Iniciativa que -por primera vez- coloca a nuestro país a la vanguardia de las recomendaciones de los organismos internacionales de referencia así como GLOBALG.A.P y de las exigencias de los mercados de destino. De esta manera, la Agencia, mediante Resolución 038 del 15 de marzo de 2019, reconoce a la certificación GLOBALG.A.P. como el equivalente al sistema de gestión BPA Ecuador.

Desde el año 2009, Agrocalidad ha generado en total 28 guías y 6 manuales de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA) de productos de importancia para el país, siendo la entidad gubernamental que lidera su certificación; la cual se otorga en reconocimiento al esfuerzo de los productores por el cumplimiento de los requisitos establecidos en el “Manual de procedimiento para la certificación de unidades de producción en Buenas Prácticas” (Resolución 041 de abril de 2017).

Actualmente en Ecuador existen 329 Unidades de Producción certificadas con Buenas Prácticas Agropecuarias, de los cuales son 143 agrícolas y 186 pecuarias.

Las BPA y la certificación GLOBALG.A.P son herramientas al alcance del productor, que le permite dar un valor agregado al alimento primario, disminuir los costos de producción, llegar a mercados internacionales exigentes y fortalecer al sector agropecuario del Ecuador.

El GLOBALG.A.P. TOUR es una excelente oportunidad para descubrir cómo llevar las actividades comerciales al siguiente nivel. Por lo que la Agencia invita a participar en este importante evento para el sector alimenticio del país.

Más información en el siguiente enlace:

http://www.iica-ecuador.org/ftp/global_gap/ 


 
Previo Anterior
Cerrar
Test Caption
Test Description goes like this
ajax-loader