AGROCALIDAD TRABAJA PARA GARANTIZAR LA INOCUIDAD DE LA LECHE CRUDA

Loja, 12 de marzo del 2020.-  La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) se mantiene trabajando en conjunto con el sector agropecuario y en virtud de estimular la corresponsabilidad necesaria, continuará realizando operativos de control a fin de garantizar la calidad e inocuidad en los productos que se destinan para el consumo humano, pues, la presencia de antibióticos o cualquier otra sustancia extraña al producto, no garantiza su inocuidad, por ende no es apta para el consumo humano.

Es por ello que en días anteriores Agrocalidad en colaboración con la Policía Nacional realizaron un operativo de control de calidad e inocuidad de la leche cruda a proveedores de Plantas de Procesamiento, Unidades de Producción y medios de transporte del sector de Zalapa, ubicadas en la parroquia El Valle. De esta manera se controló cerca de 2.400 litros de leche cruda, de los cuales 900 litros, que corresponden a una sola Unidad de Producción, fueron decomisados por presencia de antibióticos, a fin de precautelar la salud del consumidor.

Por ello, continuando con los compromisos adquiridos con el sector lechero de impulsar y verificar la aplicación de las buenas prácticas pecuarias de producción de leche, nos mantenemos capacitando a las unidades de producción pecuaria que lo requieran, así como también a los centros de acopio y transporte de leche cruda.

Para mayor información contáctanos a través de nuestros canales oficiales www.agrocalidad.gob.ec o al 1800 AGRO00 (247-600).


 
Previo Anterior
Cerrar
Test Caption
Test Description goes like this
ajax-loader