DECOMISO DE PRODUCTOS NO APTOS PARA CONSUMO HUMANO EN ESMERALDAS

La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), con el apoyo de la Unidad de Policía de Medio Ambiente (UPMA), realizó un operativo de carretera en la Parroquia San Mateo, entrada al cantón Esmeraldas, esta acción dio como resultado el decomiso 150 litros de leche y 1300 pollos, que, por las condiciones en las que eran transportados no son aptos para consumo humano.

AGROCALIDAD mantiene operativos de control a escala nacional, para precautelar la salud de los habitantes mediante la vigilancia del cumplimiento de condiciones higiénico-sanitarias exigidas por la normativa.

Rubén Saavedra, Director Distrital de Agrocalidad en Esmeraldas, explica que buscan comprobar la calidad de los productos que se comercializan a la ciudadanía, puesto que “la falta de inocuidad podría desencadenar enfermedades”.

Las personas encontradas en posesión de los mencionados productos, enfrentarán las sanciones señaladas en la ley.

Agrocalidad trabaja para precautelar la seguridad alimentaria del país. Ante cualquier sospecha de esta clase de eventos, comuníquese con nosotros a nuestras redes sociales o al 1800 247600.


 
Previo Anterior
Cerrar
Test Caption
Test Description goes like this
ajax-loader