Biología Molecular Animal

 

La aplicación de la Biotecnología ha demostrado ser una herramienta tecnológica y de gran importancia diagnóstica en el momento de establecer un diagnostico final y confirmatorio de enfermedades de control obligatorio en la agricultura.

Los laboratorios de AGROCALIDAD actualmente cuentan con un Laboratorio de Biología Molecular el cual trabaja con un enfoque multidisciplinario, el mismo que realiza el diagnóstico de enfermedades animales y fitopatógenos de importancia en la agricultura, usando técnicas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) de tipo convencional y PCR en tiempo real. Los ensayos de detección que se realizan mediante PCR permiten identificar la presencia o ausencia, detectar y cuantificar simultáneamente los patógenos encontrados en las muestras enviadas al laboratorio. La técnica de PCR presenta una alta sensibilidad, especificidad, eficiencia y un amplio rango dinámico,
permitiéndonos monitorear de manera constante la calidad de los productos.

Adicionalmente nos encontramos ampliando el portafolio diagnóstico ya que estamos realizando la identificación de los principales eventos transgénicos en maíz y soya, enfocándonos así en las principales áreas del sector agropecuario determinando así la situación actual del país.

Como parte del trabajo de laboratorio estamos realizando también investigación y estudios de análisis epidemiológicos de las principales enfermedades a tratar, tanto al área animal como al área vegetal.

Los servicios con lo que cuenta el Laboratorio de Biología Molecular son:






  • Prueba de screening: 35S, TNOS,
  • Detección evento específico: Mon 810 y Soya RR (40-3-2)

Descargar
Orden de Trabajo


Descargar
Instructivo para toma de muestra

*Nuestro laboratorio se encuentra acreditado con la norma 17025 para el Diagnóstico de Fiebre Aftosa

Ing. Ana Garrido
Responsable Técnico de Laboratorio
Correo electrónico: ana.garrido@agrocalidad.gob.ec