CONTINUAMOS CON LOS OPERATIVOS DE VIGILANCIA Y CONTROL DE CALIDAD DE LA LECHE CRUDA EN COTOPAXI

Cotopaxi, 29 de enero de 2019.- Enmarcados en la lucha frontal en contra de la informalidad para defender la producción nacional, continuamos con los controles junto a las unidades técnicas de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), la Policía Nacional a través de Protección al Medio Ambiente (UPMA) y el Ministerio del Interior, se realizaron operativos de control de leche cruda con la finalidad de verificar que el producto no tenga alteraciones y sea apto para el consumo humano.

Durante el día de hoy se controlaron 7 000 litros de leche que no evidenciaron adulteraciones o indicadores que pudieran afectar a la salud de los consumidores. Siendo un reflejo que el trabajo de vigilancia y control es eficiente en la provincia.

Durante el año pasado se registró un alto porcentaje de leche contaminada, razón por la cual las entidades competentes intensificaron los operativos de control que se realizan en función de un análisis de riesgo basado en la resolución 213 del Manual de Procedimientos para la Vigilancia y Control de la Inocuidad de Leche Cruda.

Hasta el momento, en lo que va de enero del 2019, en Cotopaxi se controlaron 30 500 litros de leche cruda en los cantones: Mulaló, Salcedo y Tanicuchi.

El Ministerio de Agricultura (MAG), a través de Agrocalidad y en coordinación con las diferentes entidades de control, trabaja con el firme compromiso de velar por el bienestar de nuestros productores y consumidores del país.


 
Previo Anterior
Cerrar
Test Caption
Test Description goes like this
ajax-loader