PRIMERA RONDA DE COMENTARIOS DE LA CIUDADANÍA REFERENTE A LA SOLICITUD DE MODIFICACIÓN AL ANEXO VII DEL INSTRUCTIVO DE LA NORMATIVA GENERAL PARA PROMOVER Y REGULAR LA PRODUCCIÓN ORGÁNICA – ECOLÓGICA – BIOLÓGICA EN EL ECUADOR

 

La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario – AGROCALIDAD como Autoridad Competente del Control de la Producción Orgánica durante toda la cadena productiva, actualmente ejerce sus competencias, mediante Resolución Técnica DAJ-20133ec-0201.0099 el Instructivo de la Normativa General para Promover y Regular la Producción Orgánica – Ecológica – Bilógica en el Ecuador, vigente desde el 30 de septiembre de 2013.

En este sentido y cumpliendo la Resolución Técnica  DAJ-20171A3-0201.0042, MEI-1 “Procedimiento para modificación de anexos I, II, III, IV, V, VI, VII y VIII del Instructivo de la Normativa General para Promover y Regular la Producción Orgánica – Ecológica – Biológica en el Ecuador”, AGROCALIDAD informa a la ciudadanía:

  1. La Empresa Aldanempres Cía. Ltda. ha ingresado una solicitud para modificar el anexo VII, del Instructivo de la Normativa General para Promover y Regular la Producción Orgánica – Ecológica – Biológica en el Ecuador.
  2. Dar a conocer el texto íntegro de solicitud incluyendo todos su anexos, para que cualquier interesado pueda revisarla y enviar sus comentarios a AGROCALIDAD y por su medio al Comité Técnico Nacional de Evaluación de Insumos Permitidos para la Producción Orgánica.
  3. Los comentarios deben ser entregados a través de una solicitud escrita dirigida al Ing. Patricio Almeida Director Ejecutivo de AGROCALIDAD adjuntado el Formulario EI-OR-01.
  4. La entrega de comentarios se realizará a través de las ventanillas de atención al usuario de las oficinas de AGROCALIDAD a nivel nacional desde el 30 de octubre de 2018 hasta el 26 de noviembre del 2018.