CONCLUYE CON ÉXITO EL I CONGRESO INTERNACIONAL DE PRODUCCIÓN ORGÁNICA

El evento organizado por la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario- AGROCALIDAD, en colaboración de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, por tres días contó con la participaron de expositores de renombre nacionales y de países como Brasil, Argentina y Perú, con ponencias sobre producción orgánica, cuidado ambiental, oportunidades de acceso a mercados entre otros temas relacionados. Durante el congreso, productores orgánicos certificados tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus marcas y ofertar sus productos en una feria con 49 stands.

Viviana López, representante de Organic Life, detalló que empezaron a vender sus productos en un pequeño garaje, gracias al huerto de su mamá que inició como un hobby, ahora entregan sus productos a nivel nacional, “a nuestros compañeros productores queremos decirles que se unan a este movimiento orgánico  porque no solo se hace un bien a nuestros clientes, sino también a nuestros empleados ya que no están expuestos a agroquímicos y cuidamos el medio ambiente para las futuras generaciones “, dijo.

Por su parte Fabián Guerrón, productor de La Abeja Kapira, destacó la importancia de cuidar la tierra, “hay que mantener limpia nuestra tierra para que siempre podamos cultivar, la producción orgánica nos ha cambiado la vida, ahora le devolvemos a la tierra lo que ella nos da”, uno de sus principales productos es la panela molida con distintas combinaciones como limón, café, tamarindo, entre otros.

Hasta el 30 de noviembre de 2018, todos los productores registrados y certificados ante AGROCALIDAD, deben incluir el sello de Producción Orgánica Nacional en los empaques de sus productos, luego de un año de transición desde su lanzamiento. El sello es de fácil reconocimiento por parte de los consumidores y garantiza el cumplimiento de la Normativa Orgánica y el proceso de certificación.

El Congreso inaugurado el miércoles 18 de julio, por el ministro de agricultura y ganadería, Rubén Flores, con más de 600 inscritos en las conferencias gratuitas y alrededor de 1.500 visitantes a la feria, hoy fue clausurado con la intervención de Verónica Santillán, directora de orgánicos de la Agencia, quien agradeció por la acogida y la participación activa tanto de productores, agencias públicas y privadas, estudiantes y público en General.

“Concluimos el primer congreso internacional, con muchos desafíos y compromisos para impulsar a este importante sector de la producción sostenible, en diferentes ámbitos como el consumo, la investigación y la producción”, subrayó.


 
Previo Anterior
Cerrar
Test Caption
Test Description goes like this
ajax-loader