Certificados de Calidad


PARA REGISTRO DE FERTILIZANTES

En cumplimiento de la Resolución de AGROCALIDAD No. 0218 Normativa General para el Registro y Control de Fertilizantes, Enmiendas de Suelo y Productos Afines de Uso Agrícola; el Laboratorio de Calidad Fertilizantes de AGROCALIDAD brinda el servicio de análisis para macro, micronutrientes y otros elementos, detallados en el listado de ofertas.

En los casos que el Laboratorio de AGROCALIDAD no tenga implementada una técnica determinada, procederá de acuerdo a lo establecido en el MANUAL TÉCNICO PARA EL REGISTRO Y CONTROL DE FERTILIZANTES, ENMIENDAS DE SUELO Y PRODUCTOS AFINES DE USO AGRÍCOLA (vigente).

El laboratorio de Calidad de Fertilizantes de la Agencia es el único autorizado para emitir el documento Informe técnico de validación, documento emitido por el Laboratorio de la Agencia donde se refleje que se avala la composición y concentración de un F. ES. PAUA, del o los parámetros no contemplados en la NTE INEN 211 Fertilizantes y abonos: Tolerancias vigente y analizados por laboratorios nacionales o internacionales que no cuenten con acreditación ISO/IEC 17025, que no formen parte de los laboratorios de la RLAA o no pertenezcan a Laboratorios de la Agencia.

Para mayor información de solicitud de Informe técnico de validación, revisar el ANEXO I: Requisitos para recepción de muestras de Laboratorio de Calidad de Fertilizantes del INT/F/09, INSTRUCTIVO “MANEJO DE LA MUESTRA E ÍTEMS DE ENSAYO.

Responsable Técnico: Ing. Melissa Rea
Correo electrónico: ivana.rea@agrocalidad.gob.ec
Teléfono: (593) 02 3828 860 ext. 2081
Dirección: Av. Interoceánica Km. 14/2, La Granja MAG, Tumbaco”

Manual técnico para usuario y laboratorios de control de calidad de fertilizantes

PARA REGISTRO DE INSUMOS PECUARIOS

De acuerdo a la Resolución de AGROCALIDAD N° 003 y el Manual para el Registro de Productos de Uso Veterinario, es requisito para el Registro, presentar el Certificado de Análisis del producto a registrarse, análisis que deberá ser realizado por un laboratorio acreditado bajo la Norma ISO/IEC 17025, reconocido por el MIPRO o integrante de la Red de Laboratorios de AGROCALIDAD, que han sido habilitados para brindar este servicio en los parámetros requeridos, según se establece en el numeral 4.2.2 del Manual: “En el caso de análisis de laboratorios externos, se deberá presentar el certificado de calidad de laboratorios que tenga acreditación ISO/IEC 17025 o designación del MIPRO con el alcance en productos veterinarios. En caso de no existir laboratorios de ese tipo aceptarán certificados de análisis de laboratorios acreditados ISO 17025 o designados por el MIPRO para parámetros relacionados.” “Para los certificados de calidad de laboratorios internacionales se aceptan análisis provenientes de laboratorios acreditados con la norma ISO 17025 con alcance en producto veterinarios” Igualmente deberá presentar la metodología analítica del producto a registrarse, la cual será evaluada por el personal técnico del Laboratorio de Calidad de Insumos Pecuarios, para su posterior aplicación en el Programa de Control Pos registro.

Responsable Técnico: Quim. José Luis Erazo
Correo electrónico: jose.erazo@agrocalidad.gob.ec
Teléfono: (593) 02 3828 860 ext. 2086
Dirección: Av. Interoceánica Km. 14/2, La Granja MAG, Tumbaco”

PARA REGISTRO DE BIOINSUMOS

De acuerdo al Artículo 38 de la Resolución N° 069 para el Registro y Control de Agentes de Control Biológico, Extractos Vegetales, Preparados Minerales, Semioquímicos y Productos Afines de Uso Agrícola, es requisito para el Registro, presentar el Certificado de Análisis del producto a registrarse, análisis que deberá ser realizado por un laboratorio acreditado, reconocido o integrante de la Red de Laboratorios de AGROCALIDAD, que han sido habilitados para brindar este servicio en los parámetros requeridos, según se establece: “ En el caso de análisis de laboratorios externos nacionales, se deberá presentar el certificado de calidad de laboratorios que tenga acreditación ISO/IEC 17025 o designación del MIPRO con el alcance en el parámetro sujeto a control. En caso de no existir laboratorios de ese tipo aceptarán certificados de análisis de laboratorios acreditados o designados por el MIPRO para parámetros relacionados. Para laboratorios internacionales se aceptarán análisis provenientes de laboratorios acreditados con la norma ISO 17025 con alcance en productos biológicos. En caso de no existir laboratorios de este tipo, se aceptarán certificados de análisis de laboratorios acreditados con la ISO/IEC 17025 para las pruebas y métodos de ensayo relacionados. Para todos los casos le corresponderá a AGROCALIDAD revisar y validar la información presentada.”

Responsable Técnico: Luis Andrade
Correo electrónico: luis.andrade@agrocalidad.gob.ec
Teléfono: (593) 02 3828 860 ext. 2067
Dirección: Av. Interoceánica Km. 14/2, La Granja MAG, Tumbaco”


 

Previo Anterior
Cerrar
Test Caption
Test Description goes like this
ajax-loader