CASO MASCARILLA SE ENCUENTRA EN PROCESO DE INVESTIGACIÓN

Respecto a lo ocurrido el pasado miércoles, en el sector de Mascarilla, provincia de Imbabura, cuando habitantes de la zona sustrajeron 75 cerdos faenados de un camión incautado por la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosantario, Agrocalidad, al no contar con la documentación que certifique su origen y presumir que habrían ingresado al país de contrabando, se informa que el caso se encuentra en manos de las autoridades competentes para seguir con el proceso legal correspondiente.

El hecho se habría dado luego de que técnicos de Agrocalidad, en cumplimento de sus competencias, encontraron anomalías al verificar la documentación del origen del producto cárnico y con la que el transportista movilizaba el mismo, por lo cual se procedió al decomiso para su posterior destrucción ya que constituía riesgo sanitario y de inocuidad de los alimentos para los consumidores.

Al momento del traslado, para concluir el proceso de disposición final del perecible con resguardo de la Policía Nacional, el conductor de manera arbitraria, desvía la ruta hacia el relleno sanitario de Socapamba, abre las puertas del camión, y es ahí donde ocurre lo que según el Artículo 283 del Código Orgánico Integral Penal, estaría tipificado como “ataque o resistencia”.

Agrocalidad, recuerda a la ciudadanía que la carne destinada para el consumo humano debe provenir de centros de faenamiento que se encuentran bajo control oficial de esta entidad, ya que así se garantiza que los procesos de faenamiento cumplan con parámetros de inocuidad.

En el periodo, mayo 2017 a mayo 2018, se han habilitado a nivel nacional 97 centros de faenamiento a través de la vigilancia e inspección de mataderos que realiza Agrocalidad, de los cuales 76 son artesanales y 21 de tipo industrial. De esta manera, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de Agrocalidad garantiza la inocuidad de los alimentos en la fase primaria de esta cadena productiva.


 
Previo Anterior
Cerrar
Test Caption
Test Description goes like this
ajax-loader