CARNE AVIAR ECUATORIANA CON ACCESO SANITARIO PARA EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

La Agencia de regulación y control fito y zoosanitario, Agrocalidad, tras dos meses de conversaciones cerró la negociación de acceso sanitario para carne aviar originaria de Ecuador con su homólogo de Emiratos Árabes Unidos.

El acuerdo entre los dos países determina que Ecuador está en capacidad de cumplir con los requisitos sanitarios exigidos por el país de Oriente Medio para el ingreso de carne aviar a su territorio. Entre los temas más relevantes que se trataron durante la negociación se cuenta el de la salud de las aves cuya carne se destinará a la exportación; tema en el que Ecuador cuenta con el mérito de no presentar casos de influenza aviar.

En ese sentido, de acuerdo con los técnicos de la Coordinación General de Sanidad Animal de Agrocalidad, el país tiene una ventaja competitiva, ya que la influenza aviar es una enfermedad de alto riesgo, que perjudica a la producción y comercialización de la carne aviar y sus derivados, por lo que representa una restricción al comercio.

Por otro lado, también se negoció requisitos relativos a buenas prácticas veterinarias, inocuidad de la carne, inspecciones ante y post-mortem a los animales sacrificados, protocolos del manejo del producto, entre otros.

A partir de ahora, todas las empresas exportadoras interesadas en enviar carne aviar a los Emiratos Árabes Unidos, deberán acreditar sus plantas procesadoras ante la autoridad sanitaria de ese país en un proceso coordinado a través de Agrocalidad.

El acceso sanitario negociado con los Emiratos Árabes Unidos, es un logro más en términos de apertura de mercados internacionales que el país ha alcanzado en los últimos meses a través de la gestión de Agrocalidad, tal como la eliminación de las restricciones sanitarias impuestas por Brasil, que desde el pasado mes de diciembre permiten a los exportadores ecuatorianos el envío de banano a ese país.

De este modo se evidencia que el trabajo de Agrocalidad favorece al sector exportador, facilitando la inserción de mercancías agropecuarias ecuatorianas al mercado internacional, y procurando la diversificación de la oferta exportable del Ecuador y los mercados de destino.

Para mayor información:

ACCESO SANITARO EMIRATOS ÁRABES: CLIC AQUÍ


 
Previo Anterior
Cerrar
Test Caption
Test Description goes like this
ajax-loader