CAPACITACIÓN EN LA ELABORACIÓN DE ESTUDIOS DE ANÁLISIS DE RIESGO DE PLAGAS (ARP) POR PLAGA

Quito, 29 de abril de 2019 Debido al incremento del comercio internacional de productos agrícolas, existe el riesgo potencial de la aparición de una situación de emergencia al interceptarse una plaga nueva en un producto básico importado, así como también la introducción o brote de una plaga en un área,  ante lo cual es necesario la elaboración de estudios de Análisis de Riesgo de Plagas (ARP) por Plaga, los cuales reúnen las evidencias científicas disponibles con el fin de determinar las medidas fitosanitarias adecuadas para mitigar el riesgo de introducción y dispersión de las mismas, como es el caso de Fusarium oxysporum f. sp. cubense raza 4 tropical, plaga cuarentenaria que constituye una seria amenaza para la producción de musáceas en el Ecuador, la que genera el rubro económico más importante del agro.

Agrocalidad, en su constante compromiso de trabajar por el sector agrícola ecuatoriano, realiza jornadas de aprendizaje y capacitación que permiten fortalecer el conocimiento de su personal técnico, con el objetivo de desarrollar estrategias para mantener y mejorar el estatus fitosanitario del país; es así que del 22 al 26 de abril se capacitó a 15 técnicos de Sanidad Vegetal, Sanidad Animal y Registro de Insumos Agropecuarios, en la elaboración de estudios de Análisis de Riesgo de Plagas (ARP) por Plaga, que podrían provocar daños a los cultivos agrícolas del país.

La capacitación fue dictada por la MSc. Nancy Villegas, coordinadora regional de la unidad de análisis de riesgo del Organismo Internacional Regional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (OIRSA); su presencia en Ecuador fue en cumplimiento a las acciones de cooperación como el desarrollo de cursos, seminarios u otras actividades relacionadas, para el personal técnico de las partes interesadas, dentro del convenio marco entre OIRSA y Agrocalidad suscrito el 27 de agosto de 2018. El financiamiento del evento fue posible gracias al apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), en su misión de impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional en América Latina, mediante la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados.


 
Previo Anterior
Cerrar
Test Caption
Test Description goes like this
ajax-loader