Patricio Almeida Granja - Director Ejecutivo de Agrocalidad

Estudió agronomía en la Universidad EARTH de Costa Rica, por más de 16 años se ha especializado en el liderazgo de industrias agrícolas implementando estrategias que han permitido el ingreso de productos ecuatorianos en mercados internacionales.

Complementó su formación académica en Israel, donde obtuvo un diplomado en Integrated Pest Management.

En su paso por la empresa privada desempenó cargos como Presidente de la Asociación Nacional de Cultivadores de Palma Aceitera (Ancupa), Director Ejecutivo y Gerente de industrias vinculadas al sector productivo agropecuario.

En el sector público manejó la Coordinación General de Sanidad Vegetal de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario, en la cual impulsó la implementación de estrategias, políticas y proyectos que mejoraron el status fitosanitario del país; así como por ejemplo el proyecto nacional de Mosca de la Fruta.

Entre sus logros profesionales se destaca la apertura de mercados en 25 países para productos como cacao, guanábana, mango, pitahaya, quinua, ornamentales, teca, entre otros. Además promovió que más de 100 productos sean comercializados a escala mundial gracias a la elaboración de planes y proyectos liderados por su gestión.

Como Director Ejecutivo de Agrocalidad lidera proyectos con el fin de fortalecer la matriz productiva del Ecuador a través del mejoramiento de la sanidad animal, sanidad vegetal e inocuidad alimentaria. Desde la Agencia trabaja para manejar los trámites eficientemente -tanto en la atención al usuario como en la implementación de proyectos de alto impacto-, para fortalecer el status sanitario del país.

“Vamos a llevar a la institución al campo y a trabajar de la mano con el sector productivo. Nuestro compromiso lo renovamos cada día con metas claras y generando una cultura de corresponsabilidad que la constuimos desde el territorio, junto al sector”.