AGROCALIDAD Y SENAE DECOMISARON 8 000 KG DE TOCINO DE CERDO

Yahuarcocha – Imbabura, 01 de julio de 2019 – La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) dispuso la destrucción de aproximadamente 8 000 Kg de tocino de cerdo, por no poseer la documentación que evidencie el manejo y tratamiento de esta mercancía. El producto no se transportada en un vehículo adecuado y no era isotérmico, es decir que no conserva una temperatura constante, parámetro que permite mantener la inocuidad.

El jueves 25 de junio a las 23h30  el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador aprehendió aproximadamente 400 cajas de cartón que contenían grasa de cerdo y procedió a solicitar a Agrocalidad – como la autoridad sanitaria competente – una inspección de este decomiso a fin de establecer su destino final.

Los técnicos de la Agencia inspeccionaron el contenido del cargamento y determinaron que a pesar de que las cajas tenían en su etiqueta “origen de Chile”, no contaban con la documentación para la importación hacia Ecuador, como lo estipula la Ley Orgánica de Sanidad Agropecuaria (LOSA) en su Art. 51, anexo I de la Resolución 1153 CA, para la importación de productos de origen animal en su fase primaria.

Agrocalidad, como la autoridad nacional responsable de contribuir y mejorar la calidad alimentaria del país ordenó la destrucción inmediata de este subproducto cárnico al concluir que no es apto para el consumo humano.

Únete a nuestra campaña #ProtegemosLoQueConsumes y denuncia el mal manejo de mercancías de origen animal a través de nuestro call center 1800 247 600 (AGRO00) y en la línea de atención al usuario  02 3828 860.

Trabajamos constantemente para fortalecer procesos que permitan brindar productos inocuos y de calidad a la ciudadanía.


 
Previo Anterior
Cerrar
Test Caption
Test Description goes like this
ajax-loader