AGROCALIDAD Y CAMEVET SE UNEN EN EL XXIV SEMINARIO DE ARMONIZACIÓN DE REGISTRO Y CONTROL DE MEDICAMENTOS VETERINARIOS

La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario –AGROCALIDAD-  y el Comité Americano de Medicamentos Veterinarios (CAMEVET) se unen en el XXIV Seminario de Armonización de Registro y Control de Medicamentos Veterinarios, que se realiza por primera vez en Ecuador del 1 al 5 de octubre en  la ciudad de Quito.

Con la participación de aproximadamente 270 personas y durante 5 días expertos nacionales e internacionales del sector, se reúnen para intercambiar experiencias acerca de las normas relativas al registro y control de medicamentos veterinarios entre los 30 países miembros, para garantizar las condiciones de calidad, eficacia e inocuidad de los productos, en beneficio de la homologación normativa entre los países.

Entre los principales temas que se abordarán en el seminario tenemos: normas para el registro y control de medicamentos veterinarios, resistencia antimicrobiana, buenas prácticas de manufactura y almacenamiento de productos veterinarios, productos para especies menores, farmacovigilancia, productos farmacológicos y biológicos.

El Comité Americano de Medicamentos Veterinarios –CAMEVET- es el único ámbito de debate y discusión de propuestas que se adaptan a las necesidades y posibilidades de las áreas de registro de productos veterinarios en América.

Este seminario forma parte del programa mundial de refuerzo de capacidades y está dirigido a los Delegados y Puntos Focales de la Organización Mundial de Sanidad Animal –OIE-, con el objetivo de facilitar la armonización de normas, registros y controles de medicamentos veterinarios entre los países de América.

El Director Ejecutivo de AGROCALIDAD, Patricio Almeida, resaltó “Los expertos en productos veterinarios tienen una enorme responsabilidad al entrelazar las leyes que regulan el trabajo veterinario en cada país de la región. Este encuentro es un espacio de análisis entre los representantes de los diferentes países, por lo que los resultados del seminario contribuirán al fortalecimiento de la sanidad animal a nivel internacional”.

Por su parte Martín Minassian, Asistente Técnico de la OIE para las Américas expresó “Agradezco a Ecuador por el trabajo que se llevó a cabo para la realización del Seminario y exhortó a los participantes  a comprometerse a fortalecer el trabajo conjunto de toda la región”.

17 delegados internacionales y una exhibición con 32 stands, forman parte de este evento, en el que también participan servicios oficiales de los distintos países miembros de América, empresas de la industria veterinaria y el Instituto Nacional de Pesca de Ecuador.

Este importante evento se realiza anualmente, gracias al apoyo de la industria pública y privada, como un espacio para actualizar conocimientos sobre las normas, registros y controles de los medicamentos veterinarios entre los países miembros, a fin de facilitar el comercio de estos productos.


 
Previo Anterior
Cerrar
Test Caption
Test Description goes like this
ajax-loader