AGROCALIDAD Y APHIS ANALIZAN REQUISITOS FITOSANITARIOS PARA APERTURA BILATERAL DE MERCADOS

La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario – AGROCALIDAD, mantuvo una reunión Animal and Plan Health Inspection Service – APHIS, del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, donde analizaron los requisitos fitosanitarios para la apertura bilateral de mercados. El interés de la agencia ecuatoriana estuvo centrado en abrir el mercado estadounidense para productos como Aguacate, Uvilla, Tomate de árbol, Pimiento, Mora, Frambuesa, Uva de mesa y a su vez mantener otros como el de Cacao, Mango y Papaya.

Además por parte de Ecuador se planteó la revisión del manejo fitosanitario como Irradiación, áreas libres y de baja prevalencia de moscas de la fruta, homologación de ácaros en flores, cooperación entre otros temas.

Por su parte, Aphis planteó su interés por la comercialización de plantas de Agathis, Arándano, uvas, así como semillas de trifolium, achicoria, rosa, entre otros.

Los planes de trabajo y establecimiento de requisitos fitosanitarios, así como los análisis de riesgo de plagas y de laboratorios, se trabajan con el objetivo de comercializarlos en el menor tiempo posible.

El Director Ejecutivo de AGROCALIDAD, Fernando Cabezas, destacó la importancia de estos encuentros para impulsar mercados más equitativos e intercambios comerciales más dinámicos entre ambos países.

De esta manera, AGROCALIDAD demuestra una vez más el compromiso y esfuerzo hacia el sector productor y exportador con el trabajo permanente entre organismos homólogos internacionales, lo cual permite acceder y mantener la mayor cantidad de destinos para productos ecuatorianos de la más alta calidad.


 
Previo Anterior
Cerrar
Test Caption
Test Description goes like this
ajax-loader