AGROCALIDAD TRABAJA POR EL SECTOR ECUESTRE DEL PAÍS

Actualmente los equinos ya pueden movilizarse a eventos de concentración aprobados por la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario – AGROCALIDAD-, para el ingreso se deberá contar con el Certificado Sanitario de Movilización Interna de Animales –CSMI-, que será emitido para aquellos equinos que han sido vacunados contra la influenza equina y tengan diagnóstico negativo a anemia infecciosa equina. Cabe recalcar que AGROCALIDAD no exige la vacunación en animales que permanecen en los predios, es decir, que no son movilizados hacia este tipo de eventos.

Por lo expuesto, con el fin de apoyar al sector, AGROCALIDAD autorizará el desarrollo de eventos ecuestres, siempre y cuando cumplan con lo estipulado anteriormente, por lo que es fundamental trabajar de la mano para evitar la transmisión de la enfermedad.

Al momento, en el país existe la vacuna autorizada por AGROCALIDAD para prevenir la influenza equina, por lo tanto, los animales que participen en eventos ecuestres tendrán una protección frente a la enfermedad y se evita la diseminación del virus.  Es preventiva y no curativa, se recomienda aplicar a caballos sanos, si se lo hace con animales enfermos puede ser contraproducente.

La influenza equina es una enfermedad altamente contagiosa que se transmite por el contacto con animales infectados. Por lo tanto, el contacto entre estos genera la posibilidad de diseminar la enfermedad y más aún, si están en sitios de alta concentración de animales.


 
Previo Anterior
Cerrar
Test Caption
Test Description goes like this
ajax-loader