AGROCALIDAD TRABAJA PARA HABILITAR LA EXPORTACIÓN DE LÁCTEOS HACIA EL MERCADO CUBANO

Del 10 al 14 de diciembre del presente año, se recibió la visita del Instituto de Medicina Veterinaria de Cuba, para la renovación y habilitación por primera vez de las empresas interesadas en exportar leche y subproductos lácteos hacia la República de Cuba.

En este sentido, la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario – AGROCALIDAD ha realizado varios acercamientos con diferentes países con el objetivo de establecer vínculos comerciales para la exportación de leche y sus derivados. Como resultado de esta gestión, se han habilitado industrias lácteas para exportar productos hacia Colombia, República Dominicana, Costa Rica y México.

Durante la inspección de la Delegación Cubana a las industrias lácteas, se comprobó que tanto las instalaciones, como los procesos y procedimientos aplicados, cumplen con estándares nacionales e internacionales que garantizan la calidad e inocuidad para la elaboración de dichos productos.

Además, se verificó que las empresas, al contar con el certificado de exportación otorgado por AGROCALIDAD, tienen la capacidad de acceder a diversos mercados, lo cual traerá beneficios no solo económicos, sino reconocimiento nacional e internacional de cumplimiento de normativas, que garantizan que el producto elaborado es apto para el consumo humano.

El siguiente paso para culminar el proceso de habilitación de industrias lácteas hacia Cuba, será esperar el dictamen por parte del Instituto de Medicina Veterinaria de este país en los próximos meses, lo que representa, en caso que los resultados sean favorables, una nueva oportunidad para el sector lechero.


 
Previo Anterior
Cerrar
Test Caption
Test Description goes like this
ajax-loader