AGROCALIDAD REALIZA CONTROLES DE SUERO DE LECHE EN VARIAS PROVINCIAS DE LA SIERRA

Quito, 26 de Diciembre de 2019.- Con la finalidad de proteger al consumidor, este jueves se llevó a cabo un operativo de control de suero de leche en varias provincias de la sierra, en conjunto con la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria – ARCSA y Policía Nacional.

Esto enmarcado en la ley vigente el Capítulo VI del Acuerdo Ministerial N° 177 sobre Controles de la cadena láctea, Artículo 16 que dice:

“El Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario – Agrocalidad controlará la calidad e inocuidad del suero de leche, subproducto de la elaboración de quesos, su transporte y acopio en producción primaria y movilización hasta el ingreso a planta para su industrialización”.

En Cotopaxi se verificó 18.300 litros de suero de los cuales 7.000 fueron decomisados por presencia de peróxidos y no tinturado.

Así mismo en la provincia de Tungurahua se pudo controlar 12.800 litros y en Carchi 96.845 litros analizados de los cuales no hubo decomisos en estas provincias.

Con estas acciones reafirmamos nuestro compromiso con el sector lácteo y el objetivo del cumplimiento de la normativa legal vigente como parte de las competencias de la Agencia.


 
Previo Anterior
Cerrar
Test Caption
Test Description goes like this
ajax-loader