AGROCALIDAD INSPECCIONA CENTROS DE FAENAMIENTO EN BENEFICIO DE LA SALUD DE LOS ECUATORIANOS

Esmeradas.- el 16 de enero la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario realizó la clausura de tres faenadoras de aves en el cantón Quinindé  debido a que el proceso de faenamiento no contaba con las condiciones mínimas de salud, ni con la  supervisión de un médico veterinario. Se evidenció la presencia de animales (perros) y la falta de  espacios adecuados para la distribución de las áreas de faenamiento.

Las faenadoras se clausuraron luego de que los técnicos de Agrocalidad, institución sanitaria encargada de velar y garantizar que la carne que se produzca no afecte a la salud humana, verificaran que no se practicaban los parámetros que determinan el acatamiento de las condiciones higiénicas de faenamiento en cuanto a equipos, materiales y procedimiento de faena.

“Uno de los lugares tenía ya dos notificaciones por mal procedimiento y manejo, después de esas alertas no realizaron cambios para mejorar su situación” manifestó Manuel Menéndez, director distrital de la Agencia en Esmeraldas. Las aves decomisadas son desechadas en el relleno sanitario, de acuerdo a la Ley Orgánica de Sanidad Agropecuaria, pues esta carne no es apta para el consumo humano.

Los operativos de control continuarán en todo el territorio nacional de manera constante durante este año y también se realizarán a los transportes de carne en carreteras. Igual que en 2018, las acciones previstas para los siguientes meses estarán enfocadas a la socialización de los requisitos y procedimientos a cumplir, para que el funcionamiento de estos centros sea el adecuado en beneficio de los alimentos que ingieren los ecuatorianos.

Agrocalidad invita a la ciudadanía a denunciar los lugares clandestinos de faenamiento, ya que los productos que provienen de estos sitios podrían causar grandes perjuicios para la salud de la ciudadanía.

Ante cualquier información se puede establecer comunicación a través del 1800 247-600, línea gratuita de atención ciudadana.


 
Previo Anterior
Cerrar
Test Caption
Test Description goes like this
ajax-loader