AGROCALIDAD INAUGURÓ EL PRIMER CURSO DE CERTIFICACIÓN Y AUTORIZACIÓN DE MÉDICOS VETERINARIOS

Ante la presencia de aproximadamente 80 médicos veterinarios la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario –AGROCALIDAD- inauguró el Primer Curso de Certificación y Autorización de médicos veterinarios, para que puedan desempeñarse como inspectores sanitarios dentro de los centros de faenamiento de aves.

Este curso se realizará del 30 de enero al 2 de febrero, en la ciudad de Latacunga y capacitará a los médicos veterinarios en la inspección de aves, previo a su faenamiento para detectar patologías, que posibiliten su consumo y de esta manera salvaguardar la salud de la población.

El evento contó con la presencia de autoridades de la Universidad de las Américas –UDLA, Agrocalidad y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura –IICA-, quienes en sus intervenciones destacaron la importancia del trabajo articulado para la formación de profesionales capacitados, que garanticen que los mataderos públicos, privados y de economía mixta, cuenten de manera permanente con la inspección de un médico veterinario autorizado por AGROCALIDAD.

Entre los temas que se imparten están: Procedimiento de inspección ante y post mortem, reporte en los formatos oficiales, Buenas Prácticas de Manufactura, entre otros.

En su exposición Fernando Cabezas, Director Ejecutivo de –AGROCALIDAD- manifestó, “la autorización emitida por nuestra Institución permitirá considerar a estos profesionales como parte del servicio veterinario oficial”.

En este evento participan expertos nacionales e internacionales, especialistas del sector.