AGROCALIDAD E INIAP ESTABLECEN ACCIONES DE COOPERACIÓN PARA INVESTIGACIÓN, DESARROLLO Y TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA

Guayas, 4 de julio del 2019.- La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (AGROCALIDAD)) y el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) firman un convenio para establecer acciones de cooperación, en temas de mutuo interés sobre investigación, desarrollo y transferencia tecnológica, así como brindar asistencia técnica.

Entre las obligaciones mutuas de la AGENCIA y el INIAP destacan:

  • Elaborar un plan anual de capacitaciones para técnicos de ambas instituciones y generar  propuestas de estudios de investigación.
  • Coordinar de manera conjunta la difusión de los resultados obtenidos en los estudios de investigación, los cuales serán puestos en conocimiento del Ministerio de Agricultura y Ganadería, para el fortalecimiento del sector productivo.
  • Elaborar de manera conjunta publicaciones técnicas y científicas.

Además, el objetivo de cada proyecto o investigación conjunta, se definirá en convenios específicos, que las instituciones que intervienen suscribirán para cada proyecto o investigación, mismos que formarán parte integral del convenio marco, previo al cumplimiento de todos los requisitos legales correspondientes.

Este convenio tendrá un plazo de duración de cinco (5) años y podrá ser renovado por mutuo acuerdo de las partes.

Patricio Almeida, director ejecutivo de Agrocalidad expresó “La innovación, la ciencia, la tecnología tiene que estar al servicio del país. Este convenio es el reflejo del trabajo coordinado entre INIAP y Agrocalidad”.

Así, la Agencia e INIAP estrechan lazos, considerando a la actividad científica como pilar de los desafíos que enfrenta el sector agropecuario del país, con el propósito de fomentar la investigación y el desarrollo.


 
Previo Anterior
Cerrar
Test Caption
Test Description goes like this
ajax-loader