AGROCALIDAD DECOMISÓ FRUTA SIN CERTIFICACIÓN DE ORIGEN

Quito, 21 de septiembre de 2019.- La Agencia de Regulación y Contro Fito y Zoosanitaria – Agrocalidad en coordinación con la Polícia Nacional, la Fiscalía y elServicio Nacional de Aduana del Ecuador – SENAErealizaron el decomiso de cargamentos de fruta que no contaban con los permisos de certificación de origen, lo cual afecta a la comercialización de la producción nacional.

Estas acciones se desarrollaron en Pichincha y Chimborazo. Ayer por la noche se detuvo en Pifo un camión con aproximadamente 8 050 kilos de mango filipino; al no contar con la documentación, requisito que asegura la procedencia de origen. Este producto iba a ser comercializado en el Mercado Mayorista al sur de Quito.

Simultáneamente en el cantón Guano, Provincia de Chimborazo se decomisó 7.25 toneladas de fruta importada entre uva, arándanos, chirimoya y mango que ingresaron desde Perú.  La propietaria no contó con los respectivos documentos que validen el origen por lo que fue destruida para proteger la salud de los ciudadanos.

Para que la ciudadanía pueda denunciar estas acciones, la Agencia cuenta con canales de atención: 1800 24 76 00 y las redes sociales.

Agrocalidad continuará con los operativos de vigilancia y control para precautelar el estatus fitosanitario del país y para proteger la salud de los consumidores.


 
Previo Anterior
Cerrar
Test Caption
Test Description goes like this
ajax-loader