AGROCALIDAD DECOMISÓ 27 CANALES DE CERDO EN LA FRONTERA CON COLOMBIA

Esmeraldas, 20 de julio del 2019.- En un operativo articulado entre la Agencia de Regulación Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), la Armada del Ecuador y la Secretaría Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE) se decomisó, la noche de ayer, 27 canales de cerdos (5.184 libras de carne), que transportaban vía fluvial sin contar con la cadena de frío para transportar alimentos, provenientes, de Puerto Palma Colombia. El Director Distrital de Agrocalidad Esmeraldas expresó que estos operativos de control buscan precautelar que los productos cuenten las garantías de inocuidad y sean aptos para el consumo humano.

Gracias a la colaboración del Municipio de San Lorenzo, los productos sin documentación fueron decomisados y destruidos en una fosa en relleno sanitario, en el cantón San Lorenzo de la provincia de Esmeraldas. Todas estas acciones se realizan para garantizar que los alimentos sean aptos para el consumo humano e inocuos.

La Agencia recomienda, a la población que tenga mucha precaución antes de adquirir productos cárnicos, ya que los mismos deben provenir de centros de faenamiento autorizados por la Agencia, cumpliendo de esta manera con estándares de Sanidad Animal e Inocuidad de los alimentos, verifiquen que cuente con el registro sanitario y que estén conservados en buen estado. Denuncie ante cualquier tipo de acto ilícito de contrabando de mercancías pecuarias al 1800 AGRO00 (247-600) o a la oficina de Agrocalidad más cercana.

Es necesario resaltar que Agrocalidad continuará con los operativos de vigilancia y control para precautelar el estatus sanitario y proteger la salud de los consumidores.


 
Previo Anterior
Cerrar
Test Caption
Test Description goes like this
ajax-loader