AGROCALIDAD DECOMISÓ 244 UNIDADES DE PRODUCTOS UTILIZADOS PARA PROVOCAR LA MUERTE DE PERROS Y GATOS

Quito, 29 de octubre de 2019.- A partir del 16 de septiembre de 2019 la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario – Agrocalidad –  intensificó los controles en almacenes de expendio de insumos agropecuarios, con la finalidad de retirar de perchas los productos campeón, perrifín/perrofín/perritín, sicario y matador.

Este trabajo se desarrolla en colaboración con la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional-UPMA- en todo el territorio del país, ya que según notificación de la Subsecretaría Nacional de Vigilancia de la Salud Pública el uso de estos productos ha causado intoxicación en humanos y también son utilizados para provocar la muerte de perros y gatos callejeros.

Como resultado del operativo, hasta el 21 de octubre, se han inspeccionado 184 almacenes y se han decomisado 244 unidades de estos productos, correspondientes a la siguiente clasificación: 179 de campeón, 60 de perrifín y 5 de sicario; los hallazgos se suscitaron en las provincias de Tungurahua, Manabí y Pichincha. Los sitios en donde se comercializaban dichos productos, al momento se encuentran en proceso administrativo.

Los controles por parte de la Agencia continúan y son posibles gracias al aporte de la ciudadanía, por lo que hacemos un llamado a notificar la presencia de estos productos a través de nuestro portal de denuncias disponible en este enlace o cualquiera de nuestros canales oficiales.


 
Previo Anterior
Cerrar
Test Caption
Test Description goes like this
ajax-loader