AGROCALIDAD CONCRETA REQUISITOS SANITARIOS PARA LA EXPORTACIÓN DE HUEVOS FÉRTILES HACIA COLOMBIA

Cotopaxi, 28 de febrero de 2019.- La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario – Agrocalidad realizó la negociación con Colombia para establecer los requisitos sanitarios para la exportación de huevos fértiles. El trabajo coordinado entre el sector público y privado es un logro para el sector agropecuario y motivo de buenas noticias para el país.

Desde la Maná, provincia de Cotopaxi salieron con destino a Colombia más de 100 mil huevos fértiles de aves de postura de la línea Hy Line Brown. Este producto ingresará a una planta de incubación avícola para producir crías de pollos, reproductoras livianas y ponedoras de huevos para consumo humano.

Agrocalidad realizó la inspección a la empresa AVICOL, en este procedimiento los técnicos verificaron el cumplimiento de los parámetros zoosanitarios exigidos por Colombia, este producto ingresará a una planta de incubación avícola para producir crías de ponedoras comerciales.

La negociación se encuentra respaldada en el sistema zoosanitario de Ecuador y las acciones que Agrocalidad realiza para garantizar la calidad de la producción avícola ecuatoriana, esto sumado a la cooperación institucional brindada por AVICOL.

Este logro marca el inicio de la diversificación de nuevos mercados internacionales, los huevos fértiles son producto del mejoramiento del estatus sanitario del sector avícola ecuatoriano. A través de Agrocalidad se refleja el compromiso con el sector productivo del país para -en términos de sanidad animal- diversificar el comercio y las exportaciones.


 
Previo Anterior
Cerrar
Test Caption
Test Description goes like this
ajax-loader