AGROCALIDAD CERTIFICA ENVÍOS DE UVA DE MESA HACIA EL MERCADO EUROPEO

La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario –AGROCALIDAD- se encuentra garantizando la calidad fitosanitaria de 300 toneladas de uva de mesa producida en la provincia de Santa Elena; se estima que hasta finales del mes de enero de 2019, la empresa SanLucar exporte esta fruta al mercado europeo.

Los técnicos de la Agencia visitaron las instalaciones de SanLucar en Santa Elena, para verificar que la fruta se encuentre libre de plagas cuarentenarias y que esta cumpla con los requisitos fitosanitarios del país de destino, además supervisaron las instalaciones de las plantas empacadoras a fin de garantizar la inocuidad de la uva desde su recepción, selección, empaque y embarque al contenedor, así como el manejo integral del cultivo de exportación de esta fruta.

Las condiciones climáticas en Ecuador han demostrado ser óptimas para el cultivo de uva de mesa en esta provincia, ofreciendo un producto que está registrando una gran aceptación en países como Alemania, por su excelente calidad y sabor. La empresa SanLucar envió las primeras muestras de las variedades testadas en sus campos de ensayo de Ecuador obteniendo excelentes resultados, lo que llevó a elegir tres variedades (Crimson, Jack’s Salute y Sweet Globe) especiales para su comercialización en el mercado europeo.

Un total de 20 contenedores llegará en las próximas semanas al puerto de Róterdam, para su distribución entre las principales cadenas de supermercados europeas.

“Estamos muy satisfechos con la evolución de nuestro programa de desarrollo de la producción de uva en Ecuador, desde que lo pusimos en marcha en el año 2014, y especialmente agradecidos a Agrocalidad, por el respaldo y cooperación que constantemente nos están brindando”, explica Leonel González, Country Manager de SanLucar Ecuador”.

En la actualidad, en las fincas Santa Elena y Lourdes de la empresa SanLucar trabajan 200 empleados en una superficie total de 371 hectáreas, quienes se ocupan con pasión al cultivo de las variedades especiales de uva de mesa.

Esto representa un gran logro para el país, por lo que Agrocalidad trabaja de la mano con la empresa privada para garantizar la calidad fitosanitaria e inocuidad de la uva de mesa destinada a la exportación.


 
Previo Anterior
Cerrar
Test Caption
Test Description goes like this
ajax-loader