AGROCALIDAD CAPACITA EN HERRAMIENTAS DE CONTROL HACIA UNA AGRICULTURA SOSTENIBLE

La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario organizó el Primer taller internacional de feromonas para el monitoreo de plagas en la agricultura sostenible, con el objetivo de dar a conocer a los participantes una alternativa de bajo impacto ambiental, que procura la diminución del uso de plaguicidas para el control y prevención de afectaciones en la agricultura.

50 personas entre productores y exportadores de la cadena productiva de palma, ornamentales, maíz, aguacate y uva, así como técnicos de instituciones públicas y privadas, incluidos miembros de Agrocalidad; fueron capacitados para fortalecer conocimientos que permitan dinamizar las formas de producción, mediante herramientas que promuevan ecosistemas saludables y el uso adecuado del agua, la tierra y otros recursos naturales.

El evento se llevó a cabo gracias al apoyo de la Secretaria General de la Comunidad Andina–CAN, el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria-OIRSA y Grupo ALGRAN, con una duración de 10 horas y la entrega del certificado a los asistentes, avalado por la institucón organizadora y sus cooperantes.

La coordinadora general de sanidad vegetal de la Agencia, Mónica Gallo, mencionó la importancia de este tipo de encuentros, “nuestro objetivo por emprendrer iniciativas que fomenten la agricultura sostenible se sustentan en la solvencia técnica que contribuye cada vez más, al acceso de nuestra producción agrícola a diversos mercados mundiales, logrando el crecimiento de la balanza comercial en cuanto a productos no tradicionales. Un desarrollo integral que busca la sostenibilidad ambiental de los diferentes cultivos”, manifestó.

La capacitación estuvo a cargo de la especialista internacional Rosy Estrada, que figura como representante de semioquímicos agrícolas de Ferommis S.A., empresa líder en feromonas en México, con más de 20 años de experiencia en la aplicación de estas sustancias químicas para el monitoreo y control de insectos en la producción agrícola.


 
Previo Anterior
Cerrar
Test Caption
Test Description goes like this
ajax-loader