AGROCALIDAD BUSCA ABRIR MERCADO MEXICANO PARA EXPORTACIÓN DE LÁCTEOS

La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario -AGROCALIDAD- recibió la visita de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación -SAGARPA- de México, para la habilitación del Servicio Zoosanitario Ecuatoriano y de las empresas interesadas en exportar leche y subproductos lácteos hacia la República de México.

Durante la inspección a las industrias lácteas, se comprobó que tanto las instalaciones, como los procesos aplicados cumplen con estándares nacionales e internacionales de garantía de calidad e inocuidad para la elaboración de los productos lácteos.

Además, se verificó que la empresa, al tener el certificado de exportación otorgado por -AGROCALIDAD-, tiene la capacidad de acceder a diversos mercados, lo que traerá beneficios no solo económicos, sino de reconocimiento a nivel nacional e internacional de cumplimiento de normativas que garantizan que el producto elaborado es apto para el consumo humano.

Gracias a la certificación obtenida por el Ecuador en el año 2015, al ser reconocido internacionalmente como “País libre de fiebre aftosa con vacunación” por la Organización Mundial de Sanidad Animal – OIE, se ha destacado el potencial que tiene el país para garantizar productos aptos para la exportación.

De esta manera, se espera culminar el proceso de habilitación para el acceso de mercados lácteos hacia México en este año, lo que representa una nueva oportunidad para las industrias lácteas ecuatorianas, caracterizadas por exportar principalmente a los países de la Comunidad Andina -CAN-.


 
Previo Anterior
Cerrar
Test Caption
Test Description goes like this
ajax-loader