AGROCALIDAD AVANZA EN EL CONTROL DE ESTOMATITIS VESICULAR

La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitaria –AGROCALIDAD- informa que frente al foco de enfermedad vesicular presentado en las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas, Esmeraldas y Noroccidente de Pichincha, se ejecutan acciones permanentes de vigilancia y control, mediante su sistema de alerta temprana, con lo que se logra la oportuna atención a notificaciones de sospechas de enfermedades vesiculares.

En este sentido, la Agencia realiza controles a nivel nacional enfocados en dos puntos estratégicos como son: ferias de comercialización de ganado y operativos en principales vías por donde se movilizan animales, en los cuales se realiza la inspección clínica para verificar el estado sanitario así como la verificación documental del certificado de movilización interna.

Desde julio de 2018, hasta la presente fecha se han realizado inspecciones clínicas a 2.264 bovinos en 131 operativos de carretera y semanalmente control en las ferias de comercialización de ganado al ingreso y salida de los bovinos.

Además, en coordinación con la Policía Nacional, se dispone de planificaciones semanales en las diferentes provincias del país, para lo cual se cuenta con médicos veterinarios capacitados para ejecutar el control sanitario.

Recordamos a la ciudadanía informarse a través de los canales oficiales y ante cualquier duda, denuncia o sospecha de esta enfermedad reportar de manera inmediata para que sean atendidos por nuestra unidades técnicas en territorio, contactarse al 1800 247 600  o acercarse a la oficina de Agrocalidad más cercana.


 
Previo Anterior
Cerrar
Test Caption
Test Description goes like this
ajax-loader